CAMPAÑA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

I, Campaña de educación ambiental
Nombre: Los problemas ecológicos y propuestas de solución.
Objetivos
General:
-Promover la educación ambiental convenciendo a nuestro alumnos de ser parte de un proyecto de recolección de aceite de cocina usado para producir un biocombustible amigable con la naturaleza.

Específicos:
-Informar y sensibilizar de los riesgos a la salud por la reutilización del aceite vegetal.
-Sensibilizarlos de la necesidad de ayudar al planeta por el grave deterioro en que se encuentra por las excesivas emisiones de gases efecto invernadero.
-Invitarlos a que emprendan acciones que ayuden a disminuir los graves daños a la atmósfera, y así por convicción ellos acepten ser parte de este proyecto.
-Recolección de materia prima para la producción de biodiesel.
Contenido:
Las actividades humanas y el impacto ambiental.
Reducir factores de riesgo de cáncer ya que actualmente algunas familias continúan reutilizando el aceite en la preparación de sus alimentos y que de acuerdo a investigaciones universitarias este aceite no debe reutilizarse por liberar derivados del benceno los cuales tienen efectos cancerígenos.
El deterioro de la atmósfera.
La responsabilidad es de todos y trabajando en equipo los resultados serán mejores.
Propuesta ecológica: La producción de biodiesel casero.
Dirigida a todos los alumnos de Secundaria y Preparatoria.
Expositores: todos los alumnos de la asignatura de Ecología y Medio Ambiente del sexto semestre de preparatoria.
Metodología de la visita informativa, de concientización e invitación en las aulas escolares:
-Organizándose cada uno de los grupos de 6º semestre en tres equipos de trabajo a los cuales se les asignarán dos grupos uno de secundaria y otro de preparatoria para trabajar la campaña, planeando sus visitas con el apoyo de un cronograma que ellos deberán realizar en base a su disponibilidad de horario.
-Llevarán un control diario, semanal y mensual de resultados de la campaña por grado y grupo (aceite usado recolectado).
-Condiciones de entrega del producto: para el traslado y entrega se deberán reutilizar botellas de plástico de refresco y agua cerradas.
-Apoyos y contenidos promocionales
Carteles, pancartas trípticos y/o los que consideren convenientes, pero respetando los criterios que unifican a la campaña (Nombre de la campaña, contenidos, imagen, “slogan” y color verde).

-Imagen:



-Color: debe incluir en alguna parte el color verde.
-Slogan: Salvemos al planeta ¡hagamos biodiesel!

Mensaje:
Concientizar a los alumnos e informen en sus casas de los peligros de reusar el aceite de cocina por las sustancias que se producen y que son causales de cancer. Y con este aceite producir biodiesel y así disminuir el consumo de combustibles fósiles.
Periodo de la campaña: 17 de abril al 17 de mayo, A partir del 17 de abril cada uno de los equipos de ecología, deberá salir a promover y convencer al resto de la comunidad estudiantil, debidamente planeadas las fechas y horarios en que asistirán a los diferentes grupos asignados. Y como el objetivo de la campaña es de convencimiento o concientización una sola visita a los salones no será suficiente, tendrán que ser varias y así lograrlo. Será necesario realizar diferentes materiales para sus explicaciones: carteles, pancartas, tríptico; y generar  evidencias fotográficas de sus visitas (ustedes explicando, y que se aprecie el contenido de sus materiales de difusión).

Coordinadores: Alumnos Margarita J. Jiménez Paxtian y Arturo Triana Romero, maestro MVZ José Luis Ramírez Pérez.